pOR FAVOR , LEAN NUEVAMENTE LA CONSIGAN, YA QUE ALGUNAS PERSONAS NO ESTAN HACIENDO OTRO TIPO DE TRABAJOS Y NO ESTAN ADOPTANDO EL FORMATO

TRABAJO FINAL
(Individual o dos personas)
I. Objetivo del trabajo
La gestión educativa intra e intercultural es un concepto en construcción. Es intra cultural porque  debe estar centrada en la cultura de los actores y/o culturas locales, y es intercultural porque asume que la gestión educativa se inscribe en un escenario nacional, regional y global.  Por tanto, las organizaciones indígenas y las organizaciones sociales de base tienen un rol protagónico en el diseño de nuevas propuestas de gestión educativa pertinentes y emancipadoras. De hecho, este proceso debe ser acompañado por los maestros y las autoridades educativas, entre ellos lo directores de unidades educativas, Núcleos Escolares, Direcciones Distritales y  Departamentales.
Para concluir el proceso formativo del Diplomado sugerimos que cada participante elabore  una propuesta concreta práctica para la incidencia en la gestión educativa con enfoque intra e intercultural, poniendo énfasis en el rol del directorado. Es importante que el diagnóstico sea elaborado a partir de la propia  experiencia de los participantes, esto supone una profunda autorreflexión y visión crítica. La propuesta debe ser una respuesta contundente a los problemas descritos en el diagnóstico y debe tomar en cuenta los planteamientos de la Ley ASEP.
II. Estructura del documento

1. Carátula:  Debe contener identificación del curso, título del tema, nombre del participante, nombre del tutor, fecha (Favor no incluir, logos, fotos u otros decorativos)
2. Breve introducción al documento ( Qué le motivo a realizar el tema, cómo hizo su trabajo y qué contiene el documento)
3. Diagnostico  ( Descripción sobre la realidad, con datos o ejemplos, identificar de mara clara los insumos para la propuesta)
4. Propuesta: Pueden ser acciones concretas para resolver los problemas.  lineamientos, nuevos conceptos, proyectos, etc., respaldados por la teoría y/o por Ley ASEP
5. Bibliografía de referencia.
6. Anexos (sólo en caso de que fuera necesario)

III Procedimiento
1. Tomen contacto con su tutor/a vía plataforma
2. Elaboren un cronograma de trabajo (Momentos para la revisión y entrega de productos parciales y final). Las sesiones pueden ser virtuales o presenciales
3. Elijan un tema para trabajar relativo a la gestión educativa ( pueden mejorar algunos de sus trabajos realizados en los módulos)
4. Revisen los insumos producidos en las tareas y foros de cada uno de los módulos
5. Revisen los materiales colgados en la biblioteca de cada módulo
6. Elaboren un diagnóstico (Tomando en cuenta  su vivencia en el entorno inmediato)
7. Elaboren una propuesta de acciones concretas y recomendaciones para mejorar la implementación de la Ley 070, a partir del tema elegido.
IV.  Formato
El texto debe tener como mínimo 5 páginas y máximo 10. Fuente: arial 11 interlineado sencillo, tamaño de página carta, márgenes normal. Títulos con mayúscula y negrita, subtítulos con minúsculas y negrita. Las páginas deben estar numeradas al final y lado derecho.
CRONOGRAMA DE TUTORÍAS TRABAJO FINAL
Fecha Actividad
13-09-13 Inicio de la tutoría Grupo A
16-09-13 Inicio de la tutoría Grupo B
13-10-13 Conclusión de la tutoría Grupo A
16-10-13 Conclusión de la tutoría Grupo B
19-10-13 Envío de trabajos finales ambos grupos


Última modificación: lunes, 14 de octubre de 2013, 12:40